Ingredientes:

200 ml. de té concentrado
40 gr. de pasas de uva rubias
230 gr. de harina leudante
60 gr. de fruta abrillantada
260 gr. de azúcar moreno.
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de cardamomo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
60 gr. de nueces peladas
135 gr. de mantequilla
30 gr. de almendras peladas
4 huevos
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón
Preparación:
Comenzaremos picando las uvas pasas, la fruta abrillantada y las ciruelas. Las introducimos en un bol, al que le incorporamos el té hirviendo. Luego, añadimos 130 gr. de azúcar moreno, cubrimos con un paño limpio, y dejamos reservado por 60 minutos, aproximadamente.
En un recipiente, tamizamos las especias y la harina.
Seguidamente, escurrimos perfectamente las frutas y las entremezclamos con las almendras y las nueces (cortadas en trozos pequeños). Agregamos 3 cucharadas de harina a la preparación y revolvemos hasta que se integren los ingredientes. Reservamos en un recipiente parte del líquido en el que hidratamos las frutas.
Precalentamos el horno a 170º C.
Mientras tanto, batimos en un bol aparte, el resto del azúcar moreno junto a la mantequilla (que debe estar en pomada). Incorporamos uno a uno los huevos; mientras continuamos batiendo, hasta obtener una preparación cremosa y suave. Añadimos la esencia de vainilla y la ralladura de limón.
Mezclamos todas las preparaciones en un sólo recipiente grande, incluyendo poco a poco el líquido de maceración. Revolvemos perfectamente, hasta que los ingredientes queden bien unidos.
Rellenar el molde, engrasada previamente, y vertemos allí la preparación. Llevamos el budín al horno por 90 minutos, aproximadamente.
Una vez finalizado el período de cocción, retiramos el budín del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente, hasta que se enfríe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario