Ingredientes: para dos personas
-1 Solomillo de cerdo. (1/2 Kgrs.)
- aceite de oliva virgen extra.
-1 Cebolla
.-2 o 3 dientes de ajo
.-Una copa de vino blanco (100cc.).
-Mostaza antigua.
-Sal, azúcar y pimienta.
PREPARACIÓN:
Salpimentamos el solomillo y en una sartén suficientemente grande para nuestro solomillo, calentamos un par de cucharadas de aceite.
Marcamos la carne por todos los lados a fuego medio alto, hasta que esté dorado por todos los lados y reservamos.
Sofreímos en el mismo aceite la cebolla cortada en brunoise, en dados,
muy fina y los ajos picados.
Reducimos una copa de vino blanco seco cuando la cebolla ya esté pochada.
Añadimos un par de cucharadas soperas bien colmadas de mostaza antigua, diluimos en el sofrito y añadimos dos o tres cucharaditas de café de azúcar para matar un poco la acidez. Dejamos reducir casi toda la salsa a fuego lento.
Colocamos el solomillo en una fuente para horno y napamos con la salsa obtenida anteriormente. Horneamos durante 20 minutos con el horno precalentado a 180ºC.
Y tan sólo nos queda filetear y emplatar. Yo he acompañado este plato con unas patatas Hasselback, que empecé a hornear desde el comienzo del plato.
PATATAS HASSELBACK receta sueca

-Patatas nuevas grandes (1 por persona).
-Mantequilla.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Ajo en polvo, romero, tomillo y orégano.
-Sal maldon.
PREPARACIÓN:
Lava muy bien las patatas con un cepillo bajo el grifo, les haces los cortes poniéndolas entre dos palillos chinos, con una cuchara debajo o algo parecido con el fin de no cortar completamente la patata y con cuidado de no cortar completamente las puntas.
Enjuagas abriendo un poco los cortes y las metes en el horno a 200ºC, con un chorrito de aceite y una nuez de mantequilla por encima. Cuando lleven 40 minutos o ya veas que están casi hechas, les pones ajo en polvo, orégano y tomillo. Las vuelves a engrasar con el aceite de la fuente procurando que todo lo anterior entre también en los cortes y bajas el horno a 180ºC para que no se quemen las hierbas. Al sacarlas le pones sal maldon.
Si son grandes o tienes poco tiempo, mételas con los cortes hechos, pero sin mantequilla ni aceite en el microondas, en un plato bien tapadas con papel film, durante unos 8 minutos y luego al horno convencional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario