viernes, 13 de junio de 2014

TARTA DE MANZANA ORIGINAL


Ingredientes:

   Para la gelatina de crema pastelera:
2 yemas de huevo
200 ml de leche 
60 gr de azúcar
vainilla 
agar-agar

   Para la gelatina de manzana
150 ml de zumo de manzana 
1 manzana cortada en dados 
zumo de limón 
2 láminas de gelatina

   Para la base
1 lámina de hojaldre y azúcar

Preparación:
   Comenzamos preparando la gelatina de manzana. Ponemos a hidratar 2 hojas de gelatina en agua fría. Mientras, en un cazo ponemos el zumo de manzana y lo ponemos al fuego hasta que hierva. 

Pelar y trocear la manzana. Cuando el zumo hierva, añadimos las hojas de gelatina escurridas, removemos un poco para que se mezcle bien y el resultante, lo ponemos en un recipiente rectangular forrado con papel vegetal. Agregamos la manzana picada por encima y dejamos templar. Una vez templado, a la nevera entre 3 y 4 horas.
Seguimos con la crema pastelera. En un cazo ponemos la leche y la rama de canela y llevamos al fuego hasta que hierva. 
En otro recipiente, mezclamos las yemas con el azúcar de una forma enérgica, hasta que blanquee. Cuando la leche haya hervido, dejamos templar. Una vez templado, retiramos la ramita de canela y le añadimos la mezcla de yemas y azúcar, en frío. Volvemos a llevar al fuego y siempre batiendo con unas varillas dejamos que espese un poco. Al final, añadiremos los 2 gr de agar-agar y como en la preparación anterior, lo llevamos a un recipiente, con papel vegetal en el fondo, y dejamos que solidifique.
Extendemos la lámina de hojaldre poniéndole otra bandeja o pesa encima, para que el hojaldre no suba y horneamos en un horno precalentado, a 170º entre 10-15 minutos, hasta que estén al punto deseado. 
Solo queda montar la tarta: 
1- Montar la plancha completa de hojaldre con azúcar por encima, crema pastelera y encima la gelatina de manzana.
 2-  Montar en trozos individuales dándole la forma deseada con un cortador .


No hay comentarios:

Publicar un comentario